Diagrama Circuito de Super Oído

Diagrama Circuito de Super Oído – Este circuito es un amplificador de 3 transistores muy sensible que usa un transformador de altavoz. Esto se puede enrollar en una varilla de ferrita de longitud corta como se muestra arriba. La polarización del transistor medio se establece para suministro de 3v. El segundo y tercer transistor no se encienden durante las condiciones de inactividad y la corriente de reposo es de solo 5 mA.

El proyecto es ideal para escuchar conversaciones, o sonidos en otra habitación con cables largos que conectan el micrófono al amplificador. Recuerda que todos los materiales que necesitas para éste y otros proyectos los puedes encontrar en tu tienda Ferrustronix Store

002 - Diagrama del Cicuito de Super Oído

002 – Diagrama del Cicuito de Super Oído

001 - Circuito de Super Oído

001 – Circuito de Super Oído

Glosario

Amplificador – Aparato o dispositivo para aumentar la amplitud o la intensidad de un fenómeno físico, en especial el que amplifica la intensidad de una corriente eléctrica que llega hasta él.

Transistor – Semiconductor que cierra o abre un circuito o amplifica una señal; se emplea en circuitos integrados para generar bits (ceros y unos).

  • BC547 : El transistor BC547 es un transistor de baja potencia y baja frecuencia puede ser utilizado en dos configuraciones basicas, la primera como un switch electronico y la segunda como un amplificador de señal.
  • BC557 : El trnasistor BJT PNP es comúnmente utilizado como amplificador y como interruptor, ademas de ser empleado en circuitos digitales y de bajo ruido, es uno de los transistores mas populares del mercado por su bajo precio y por sus características de propósito general.

Altavoz – Aparato para convertir impulsos eléctricos en sonido; consiste en una caja con un electroimán en su interior que hace vibrar una membrana, que resuena en la caja y genera el sonido; se conecta a un aparato que produce impulsos eléctricos modulados, como un amplificador, un receptor de radio, una televisión o una computadora.

 

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *